Open Accessibility Menu
Hide

Cómo usar una mascarilla de telaface mask

El uso de las mascarillas de tela puede prevenir la propagación del Coronavirus si son usadas correctamente.

El CDC recomienda usar mascarillas en lugares públicos ya que puede protegerlo a usted y a otros a su alrededor. Ha sido demostrado que muchos individuos con el Coronavirus no tienen síntomas o no desarrollan síntomas inmediatamente, resultando en la propagación del virus sin saberlo.

No toque la mascarilla cuando esté en lugares públicos ya que se puede exponer al virus si está presente en sus manos o en la mascarilla. Mantenga distanciamiento social de por lo menos 6 pies aunque este usando una mascarilla.

Cuando regrese a su casa, primero lave sus manos con agua y jabón por 20 segundos y después quítese la mascarilla por el sostén de la oreja y evite el contacto con la tela. Inmediatamente ponga la mascarilla en la lavadora a limpiarse y nuevamente lave sus manos son agua y jabón.

Las mascarillas deben de ajustarse firmemente, cubriendo la nariz y boca, asegurarse a las orejas con algún sostén, incluir varias capas de tela, permitir la respiración sin restricción, y poder ser lavadas y secadas en la secadora.

Las mascarillas de tela no deben de ser usadas en niños menores de 2 años o en personas con problemas respiratorios.

Para información en cómo hacer una mascarilla de tela:https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html