Open Accessibility Menu
Hide

COVID-19 y El Cáncer

Pacientes con cáncer pueden tener sistemas inmunes más débiles que el público en general. Debido a esto, puede ser más difícil para su cuerpo defenderse contra una infección, lo cual puede causar enfermedad grave.

A continuación, usted puede encontrar información sobre el virus COVID-19 y cómo puede afectar a personas con cáncer.

Preguntas Frecuentes

¿Si yo tengo cáncer, estoy mas propenso a contraer COVID-19?

No, no parece que personas con cáncer sean más propensas a ser infectadas.


¿Si contraigo COVID-19, estaré más enfermo/a que las personas que no tienen cáncer?

Las personas con cáncer tienen una mayor probabilidad de tener complicaciones serias causadas por COVID-19 que el público en general. Sí infectado/a, pacientes que actualmente reciben quimioterapia o están programados para un trasplante de médula ósea están especialmente a riesgo de una grave enfermedad. Sus sistemas inmunes pueden ser gravemente debilitados por el tratamiento.


¿Cuales son los síntomas de COVID-19?

Síntomas incluyen fiebre, tos, y dificultad al respirar- similar a lo que puede sentir con la gripe o un mal resfriado

Otros síntomas pueden incluir:

  • Dolor de cuerpo
  • Cansancio
  • Congestión nasal
  • Goteo nasal
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Pérdida del olfato o el sentido del gusto
  • Diarrea o náusea

¿Que debo hacer si empiezo a tener síntomas de COVID-19?

Si siente que usted o un ser querido está desarrollando síntomas, llame a su proveedor médico. Recuerde que algunas personas infectadas con el virus pueden propagar el virus sin tener síntomas. Los niños, en particular son propensos a mostrar menos síntomas.


Los expertos de salud me aconsejan quedarme en casa. ¿Aun así, debo hacerme los exámenes preventivos del cáncer durante esta pandemia?

Los exámenes de prevención son diferentes a los exámenes que vigilan el cáncer. Un examen preventivo es una prueba que se ordena para pacientes asintomáticos para identificar el cáncer prematuro o pre-cáncer. Según Dr. Richard Wender, el Director de Control de Cáncer para La Sociedad Americana del Cáncer, “La Sociedad Americana del Cáncer recomienda que en este momento nadie vaya a un centro de salud para recibir exámenes preventivos y rutinarios.” Si ha llegado el tiempo para su examen preventivo, contacte a su equipo de atención médica para re-agendar su cita para el futuro. “Recuerde, que estos exámenes preventivos salvan vidas. Cuando se levanten las restricciones, es importante re-agendar cualquier examen preventivo que debe recibir,” dice Wender. “El ponerse al día con sus exámenes preventivos debe ser de alta prioridad.” Exámenes preventivos son distintos a aquellos que su doctor puede ordenar si usted muestra síntomas que podrían ser causados por cáncer.

Exámenes que vigilan el cáncer son para pacientes con un diagnóstico conocido de cáncer para asegurar que el cáncer no ha vuelto. Algunos de estos exámenes pueden ser re-agendados, mientras que en otros instantes es importante mantener su cita. Contacte a su equipo de cuidado de cáncer para discutir el mejor curso de acción.


¿Puedo infectarme de COVID-19 recibiendo una transfusión de sangre?

Según la Cruz Roja Americana, no hay evidencia que el COVID-19 pueda ser transmitido por transfusión de sangre.


¿El COVID-19 afectara el estudio clínico en el cual estoy participando?

El Centro de Cáncer Stephenson está trabajando cercanamente con organizaciones nacionales para enfrentar cualquier desafío causado por COVID-19. Si usted está participando en un estudio clínico y tiene preguntas, comuníquese con su clínica de cuidado de cáncer. Ellos puede proporcionar información específica sobre su estudio clínico y pueden discutir cualquier cambio.


¿Tengo una cita / tratamiento programado en el centro de cáncer, ¿debo reprogramar la cita?

Para practicar el distanciamiento social y limitar la exposición, las clínicas están evaluando todas las visitas para determinar si las citas pueden aplazarse o ser re-agendadas de manera segura.

Si su cita es aplazada, un miembro de su equipo médico se comunicará con usted para discutir su plan de tratamiento, responder cualquier pregunta, y re-agendar su cita. Cuando sea posible, citas de cuidado virtual (telemedicina) se utilizarán para conectarle con su equipo de cuidado desde la seguridad de su propia casa.


¿Qué cambios puedo esperar durante mi próxima visita al Centro de Cáncer Stephenson?

Mientras que las pólizas y procedimientos serán sujeto a cambio con la evolución de nueva información, usted será examinado/a al entrar al edificio/ hospital para su visita. Pacientes serán permitidos solamente un visitante a su cita si es médicamente necesario.

Para seguridad adicional, todas las personas deben usar una mascarilla dentro del centro de cáncer. Para su comodidad, recomendamos que usted traiga una mascarilla personal de su casa para usar durante su visita. Si no tiene una mascarilla, nosotros le proporcionaremos una para usar durante su cita o tratamiento.

*Descargo de responsabilidad: La pandemia de COVID-19 es un reto que sigue evolucionando. La información y las recomendaciones están cambiando rápidamente a medida que los profesionales de atención médica intentan ofrecer el mejor cuidado para ambos pacientes afectados y no afectados. Para mas informacion, por favor visite: www.OUMedicine.com

Si tiene alguna pregunta sobre COVID-19 y su tratamiento de cáncer, por favor comuníquese con el Centro de Cáncer Stephenson al (405) 271-1112.