Open Accessibility Menu
Hide

Cuídese a sí Mismo Y a su Familia

La ansiedad puede dificultar el pensar claramente o hacer decisiones inteligentes cuando estamos enfrentados con tiempos difíciles. Trate de hacer por lo menos una cosa al día para cuidarse a sí mismo/a, para que pueda estar en el mejor estado posible para su familia.

Hacer un diario de gratitud. Cada día, escriba tres cosas por las cuales está agradecido/a, o cosas que le gustan de sí mismo/a, o de su vida. Si quiere compartir, mande una foto de su diario por mensaje de texto a su familia. Pida que ellos escriban y compartan el de ellos también.

Pause por un momento atento. El estar atento es estar notando lo que está sucediendo ahora mismo. Deje su cuerpo sentir, oler, saborear, y ver a su alrededor sin notar lo que su mente piense. Respire profundamente y lentamente cinco veces, notando sus sentidos.

Apague y miré afuera. Apague su celular, televisión, y computadora y mire por su ventana (o salga para tomar aire fresco). Respire profundamente varias veces. Note cosas grandes en el mundo, como el cielo, o árboles altos - después observe cosas muy pequeñas, como hojas y pétalos de flores o sombras sobre la pared.