Open Accessibility Menu
Hide

Enmascaramiento

La mascarilla facial es la herramienta más importante que tenemos para prevenir la propagación de COVID-19. Todos deben usar mascarillas cuando están en público, incluso niños de 2 años en adelante.

OU Medicine se enorgullece de haber sido el primer hospital en la ciudad de Oklahoma en instituir el enmascaramiento universal. Esto significa que se le pide a cada individuo que use una mascarilla cuando se encuentre en nuestro campus.

CÓMO USAR UNA MASCARILLA

Usar una mascarilla es un paso importante para prevenir la transmisión de COVID-19 si es usada correctamente ya que, el virus se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

Los CDC recomiendan usar mascarillas en lugares públicos puesto que ha sido demostrado que muchos individuos con el coronavirus no tienen síntomas o no desarrollan síntomas inmediatamente, resultando en la propagación del virus sin saberlo.

Las mascarillas deben de ajustarse firmemente, cubriendo la nariz y boca, asegurarse por medio de un sujetador de orejas, incluir varias capas de tela y permitir la respiración sin restricción.

No toque la mascarilla cuando esté en lugares públicos ya que se puede exponer al virus si está presente en sus manos o en la mascarilla. Mantenga distanciamiento social de por lo menos 6 pies aunque este usando una mascarilla.

Cuando regrese a su casa, primero lave sus manos con agua y jabón por 20 segundos y después quítese la mascarilla a través del sujetador de orejas y evite el contacto con la tela. Inmediatamente ponga la mascarilla en la lavadora a limpiarse si es posible y nuevamente lave sus manos son agua y jabón.

Las mascarillas de tela no deben de ser usadas en niños menores de 2 años o en personas con problemas respiratorios.

Usar una mascarilla protege a todos a su alrededor. Cuando un mayor número de personas usa mascarillas, todos nos protegemos los unos a los otros.

Para información en cómo hacer una mascarilla de tela: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html

MITOS SOBRE LAS MASCARILLAS

Mito: Usar una máscara de tela no es útil.
Realidad: La mascarilla actúa como una barrera para evitar que las gotas, causadas por hablar, estornudar o toser, se eleven en el aire e infecten a alguien que pueda respirarlas.

Mito: Si no estoy enfermo, no necesito usar una mascarilla.
Realidad: Los estudios continúan demostrando que las personas con COVID-19 que no tienen síntomas aún pueden infectar a otros. Eso significa que las personas que no saben que están infectadas pueden transmitir el virus a otras personas sin saberlo.

Mito: Si uso una mascarilla, no necesito distancia social ni quedarme en casa.
Realidad: Las mascarillas son solo una parte de la estrategia de prevención. El distanciamiento social al menos a dos brazos de distancia de los demás, junto con el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies frecuentemente usadas, son importantes para protegerse.

Mito: Mi mascarilla solo necesita cubrir mi boca.
Realidad: Su mascarilla debe cubrir tanto su boca como su nariz porque ambas pueden expulsar las gotas.

Mito: Las mascarillas disminuyen mi consumo de oxígeno.
Realidad: Las mascarilla no tienen la capacidad de disminuir la cantidad de oxígeno que ingieres. Miles de cirujanos, enfermeras y otras personas usan máscaras por períodos prolongados de tiempo y pueden respirar y hacer su trabajo de manera segura.

Mito: Las mascarillas aumentan la inhalación tóxica.
Realidad: Las mascarillas proporcionan un flujo de aire adecuado, lo que hace imposible la acumulación de dióxido de carbono. Además, la tela utilizada para hacer mascarillas no es tóxica.

Mito: Las mascarillas debilitaran mi sistema inmunológico.
Realidad: No hay evidencia de que las mascarillas tengan algún efecto sobre el sistema inmune o la función inmune. Los virus no permanecen latentes en los humanos. Al usar una mascarilla, no está reactivando algún virus.

Mito: No se ha estudiado la efectividad de las mascarillas.
Realidad: Hay muchos datos revisados por pares sobre el valor de usar una mascarilla.

Las mascarillas faciales son la primera línea de defensa contra COVID-19.

Para obtener información adicional sobre la importancia del enmascaramiento, visite el sitio web de los CDC En Español.